inicio | biografía

Nació en Ceuta en 1963. Tras graduarse en la Universidad de Tel Aviv, ejerce su carrera profesional en diferentes multinacionales en el sector tecnológico.

 

Simultáneamente, desarrolla una intensa actividad artística, iniciada con una formación clásica en diversas academias y estudios de arte de conocidos artistas de su ciudad natal y consolidada durante su progresión artística con el estudio de diferentes disciplinas plásticas, así como mediante una constante experimentación en nuevas técnicas y el desarrollo de novedosos soportes y materiales que incorpora en sus obras.

Actualmente reside Madrid, desde su estudio centra su actividad fundamentalmente en una variada y fructífera producción artística.

Su obra refleja una constante inquietud por el poder comunicativo del lenguaje escrito, las letras y su impacto en nuestro pensamiento.

La madera en su aspecto natural se convierte en un elemento esencial (... casi necesario) en sus creaciones, presentando en diferentes planos un vocabulario de signos y formas que se reiteran en la mayoría de sus obras como un lenguaje expresivo de metáforas y sentimientos, basculando entre lo textual y figurativo.

Sus composiciones tridimensionales otorgan a su obra una profundidad y dimensión táctil, cuyos planos superpuestos y próximos al espectador le invitan a ser partícipe de forma activa en las mismas. La madera como elemento vivo y la simplicidad cromática, presentan una constante de equilibrio en todas sus creaciones.

La fuerza expresiva de las letras y su inquietud permanente por lo que transmiten y determinan en nuestras vidas centran el lenguaje metafórico de sus obras de arte. Su producción artística ha sido compartida con el público en diferentes exposiciones, y sus obras forman parte de diversas colecciones, tanto institucionales como privadas.

B"H

©  Moisés Bentata, Madrid 2019 | All rights reserved